Taller: Clown Esencial

Clown Esencial contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración para su proceso creativo. Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo cómico y único que le llevará a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones, recobrando bienestar, dignidad y pertenencia al mundo.
Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. Entonces nuestro pasado se convierte en nuestro patrimonio, y protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía y humanidad.

Impartido por: Alain Vigneau. Creador de la Compañía La Stravagante (Francia /España). Lleva más de 20 años de teatro profesional, participando en Festivales de Teatro internacionales. Con la ONG “Payasos sin Fronteras” ha realizado numerosas actuaciones en países como Guatemala, Namibia, Nicaragua, El Salvador e Indonesia. Profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) y Cofundador del Centro “Conciencia y Artes Escénicas” de Puebla de los Ángeles (México). Iniciado por Rosine Rochette (Paris) en la unión entre Clown y Gestalt. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo. Autor del libro: “Clown Esencial, el Arte de reírse de sí mismo”. Ediciones La Llave 2016.

Fecha: Del 13 al 15 de marzo de 2020
Horario: Viernes de 18,00 a 21,00 h, sábado de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 21,00 h y domingo de 10,00 a 15,00 h.
Precio: 190 euros

* PLAZAS LIMITADAS

La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN