LA MÚSICA INTERIOR

TALLER ON LINE

La música es un lenguaje que nos permite acceder a estados de gran elevación de la consciencia. 
Este taller on line va encaminado a afinar la escucha musical y a acompasarla con los procesos internos de la conciencia, según las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo. 
A través de la escucha de grandes obras clásicas de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms, entre otros, y aprovechando el beneficio que el estado meditativo nos proporciona, contactaremos con una concentración que permite la contemplación y el contacto más profundo con los contenidos. Estos contenidos son mensajes místicos que fueron revelados por Claudio Naranjo y Tótila Albert y que, entre otros temas nos hablan del Viaje del Héroe, de los mitos, la literatura y la poesía: Orfeo, Lucifer, el Santo Grial...
Mas allá de la fruición estética, esta experiencia puede ayudarnos a afinar el oído y el corazón para percibir las mensajes sutiles que muchas veces pasan desapercibidos en la música. A través de la meditación y de instrucciones específicas podremos acceder a experiencias de integración en los tres centros (instintivo, emocional, intelectual).
Encontrarás en esta experiencia una manera muy efectiva de abrirte al poder evocativo de la música, encontrando el reflejo del proceso interior de búsqueda a través de las grandes obras, sinfonías, sonatas y conciertos de los grandes maestros.
 
Dirigido a: cualquier persona que desee experimentar la música a través de la meditación (no es necesario tener conocimientos o experiencia musical) Puede ser un estímulo para la meditación, para quienes tienen dificultad con esto, o una nueva posibilidad para quienes tienen ya experiencia en meditación; así mismo puede ofrecer una nueva perspectiva para músicos que deseen comprender algo más de este arte.
 
Impartido por: EDUARDO RIBEIRO. Licenciado en Composición y Dirección Orquestal y con Maestría en Musicología en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), donde actualmente imparte composición musical y meditación a través de la música. Doctorando sobre meditación en la educación musical en la UAM de Madrid. Tiene diversas composiciones para orquesta, coro, piano y música de cámara y ha dirigido orquestas en Brasil, Argentina, Chile, Italia y Rumania. Es flautista, cantor y cembalista. Discípulo de Claudio Naranjo desde 1995, colaborador en la edición del libro “La música interior” (2015) y de “Dictados Musicales de Tótila Albert”. Con la bendición de Claudio Naranjo realiza estos talleres difundiendo su mensaje a través de la meditación y música.
 
Fecha: viernes 23 de abril
Horario: de 17.00 a 21.00 horas
Precio: 35 euros 
 
Para participar envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, apellidos y número de teléfono. Te indicaremos cómo formalizar la inscripción.
*Plazas limitadas