Taller de acompañamiento en el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es el principal tipo de demencia que afecta a día de hoy a gran parte de la población mundial. Con el envejecimiento progresivo de la población, el número de pacientes con enfermedad de Alzheimer muestra una tendencia de crecimiento rápido y preocupante. En muchos casos, aparece de una forma tan repentina que resulta muy complicado saber gestionar todos los cambios que tal enfermedad provoca, no sólo a la persona afectada, sino a todo su sistema familiar: “¿Que no me conoces?”, “te lo he repetido mil veces ya…”, “no sé qué más hacer”, “no se entera de lo que pasa”…
Con este breve taller, se pretende hacer hincapié en el componente emocional que acompaña a las personas cuidadoras de personas con demencia. Dar un espacio a todo aquello que se moviliza internamente frente a esta enfermedad, comprender si cabe, cómo poder acompañar a la persona que padece, y cómo acompañarme a mí mismo/a en esta dura travesía. Al fin y al cabo, se trata de saber gestionar el amor, de una manera sana y digna.

Impartido por: Irene Quintana. Psicóloga. Máster en psicología sanitaria. Experta en Educación Social y Comunitaria y Técnico Superior en Cooperación Internacional. Especializada en EMDR. y técnico en Violencia de género. Formada en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Miembro adherente de la AETG. Iniciada en Programa SAT.

Fecha: 1 de febrero de 2020

Horario: De 10,30 h a 13,30 h.

Precio: 45 euros

La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN