TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
“EN BUSCA DE MI TESORO ESCONDIDO”

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela

La educación emocional, se define como el proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral (Bisquerra, 2000).

Como expone Claudio Naranjo, nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser. La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia.
La infancia alberga toda la sabiduría intuitiva, que sin un acompañamiento integral, vamos perdiendo en pos de convertirnos en personas adultas funcionales para un sistema que no apoya nuestra autenticidad. En este sentido, la propuesta de este taller tiene como objetivo proporcionar desde el Aula La Montera un espacio para los niños y niñas libre de juicio, donde puedan identificar las emociones básicas y poner en valor su autenticidad.

Objetivos específicos del taller:
- Identificar las emociones propias
- Propiciar la capacidad empática
- Apoyar la autenticidad desarrollando la capacidad creativa
- Potenciar la autoestima

Metodología:
La metodología de trabajo, partiendo del enfoque gestáltico, se sustentará fundamentalmente en el juego. Se propiciará la asimilación de los contenidos a través de dinámicas lúdicas y técnicas expresivas, proyectivas y psicodramáticas.
Aprovecharemos la temática pirata para invitarlos a iniciar un viaje a través de las emociones con la finalidad de descubrir la funcionalidad de cada emoción, para terminar el taller descubriendo el contenido de un cofre mágico que les muestra lo más valioso: el encuentro con ellos mismos/as.

Impartido por: Mª Louise Breio. Psicóloga. Máster en Psicología General Sanitaria. Formada en Terapia Gestalt. Miembro adherente de la AETG. Formación básica en Método SHEC para la sincronización de hemisferios cerebrales. Co-Fundadora de Hygge, espacio de acompañamiento terapéutico (Coria del Río, Sevilla).

Fecha: viernes 4 de octubre de 2019

Horario:
•    Grupo 1 (de 5 a 8 años): 16.30 a 18.00 horas
•    Grupo 2 (de 9 a 12 años): de 18.15 a 19.45 horas

Precio: 20 euros

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN