Mindfulness para la reducción de estrés

2ª EDICIÓN

El Mindfulness o la Atención Plena (“plena conciencia" o "mente consciente") es una de las técnicas anti-estrés más estudiada y científicamente acreditada en los últimos años, aunque empieza a cobrar importancia desde finales se los años 70. Es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

Nuestro Programa de Mindfulness consta de 7 encuentros de 2 horas 15 minutos cada uno, que se realizarán una vez a la semana (lunes) durante dos meses.

El programa incluye ejercicios de conciencia acerca de la respiración, la escucha, los pensamientos, las emociones, la compasión, la comunicación, la alimentación, el movimiento consciente y las situaciones de estrés.


Objetivos
• Desarrollar una mayor conciencia de uno mismo.
• Mejorar el bienestar psicológico al reducir el grado de estrés y ansiedad.
• Reconocer sentimientos, pensamientos y emociones.
• Mejorar la gestión de las emociones y la contención de la reactividad (autorregulación)

Fechas: siete lunes consecutivos desde el 13 de mayo hasta el 24 de junio

Horario: de 18,30 a 20,45 horas.

Impartido por: Ángela Lori. Instructora de Mindfunless. Diplomada en el Instituto de Psicología Integral Baraka, País Vasco. Doctora en Psicología, Universidad de Sevilla.

Precio: 240 euros

 La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN